<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33858569\x26blogName\x3dNocturno+Vulgar\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nocturnovulgar.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nocturnovulgar.blogspot.com/\x26vt\x3d7184121044256659133', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Nocturno Vulgar

apuntes y desvaríos

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

La basura en el mundo


A diario arrojamos montañas de basura en todo el mundo. Solo en Lima, para que se hagan una idea del problema, sus 8 millones de habitantes generan, diariamente, alrededor de 6.750 toneladas de basura. En México, la situación es mucho peor. Con 33 mil toneladas de basura originada en el 2003, los mexicanos encabezaron la lista de los países con mayor cantidad de residuos sólidos eliminados en un año.
Pero no todo queda ahí. Según cifras del Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, en América Latina y el Caribe el 45,25% de los residuos sólidos terminan en espacios abiertos o, peor aún, en cursos de agua. Contaminando todo. Sin ningún plan integral que pueda realizar un tratamiento de los residuos y desperdicios desechados.
Está demás mencionar que el reciclaje es una acción concreta que aminora el problema. Sin embargo, lo novedoso surge cuando se puede ir más allá del proceso habitual y utilizar, de modo creativo, gran parte de la basura del planeta.
Con esa orientación, conjugando creatividad y compromiso, nació Basurama. Colectivo español de la Escuela de Arquitectura de Madrid que, como describen en su página, “pretende estudiar los fenómenos inherentes a la producción masiva de basura real y virtual en la sociedad de consumo aportando nuevas visiones que actúen como generadores de pensamiento y actitud”. Dignos de imitar.
[ algunos textos de basurama ]

leave a response