<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33858569\x26blogName\x3dNocturno+Vulgar\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nocturnovulgar.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nocturnovulgar.blogspot.com/\x26vt\x3d7184121044256659133', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Nocturno Vulgar

apuntes y desvaríos

Murió Kurt Vonnegut


[ links ]

Roberto Bolaño

Roberto Bolaño no tuvo una fácil relación con la literatura de su propio país. Habló en contra de muchos autores consagrados y armó un nuevo linaje poético al margen de los grandes nombres. Sus declaraciones y su consagración mundial causaron resquemores y variados enconos. Pero ¿cómo se lee actualmente a Bolaño en Chile? ¿Cuál es la dimensión de su presencia y su peso? Radar estuvo en Santiago para averiguarlo. Además, opinan jóvenes escritores y críticos chilenos. (Publicado en Radar Libros)


[ enlaces ]

Videoclip de Azulejos: Quizás nunca


El segundo video de Azulejos, dirigido por Jorge Luis Chamorro, ya está en la red. Agradecemos la colaboración de los amigos de siempre.


[ enlaces ]
Azulejos myspace

Rescatando palabras


Gracias a la iniciativa de la Escuela de Escritores y la Escola d'Escriptura del Ateneo de Barcelona, todas esas palabras que han caído en el olvido, víctimas del empobrecimiento léxico, podrán refugiarse en una reserva virtual a partir del 23 de abril. La idea, valiosa por cierto, es apadrinar a través de un formulario en línea una palabra que se encuentre en desuso para incluirla en la página Reserva de Palabras. Si, al igual que yo, tienen en mente algún término que quieran recuperar del abandono, no duden en unirse a esta labor.
[ enlaces ]

Fujiya & Miyagi


No son japoneses; sin embargo, además del nombre, el trío británico Fujiya & Miyagi comparte más de un elemento característico del pop nipón. Sino, escuchen su último disco, Transparent Things (2006), y verán que no me equivoco.


[ bonus ]