<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/33858569?origin\x3dhttp://nocturnovulgar.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Nocturno Vulgar

apuntes y desvaríos

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Maya Deren


Los experimentos cinematográficos de Maya Deren se desarrollan en los límites entre el sueño y la vigilia. En la periferia misma de la consciencia. Considerada la primera directora del cine underground estadounidense, Maya Deren fue, además, etnógrafa, poeta y bailarina, una artista total que, en la década de 1940, perfiló el nacimiento de una estética y un punto de vista particular entre las vanguardias del momento. Su cine, influenciado por el surrealismo, expuso una refinada sensibilidad que, en figuras como el mar o el cuerpo, inundó (en planos diversos) el registro de una poética visual que partía de un mundo interior para reconciliarse con la realidad y configurar un mundo aparte donde lo íntimo, lo vaporoso y lo aparentemente impalpable existieran.


Meshes of the afternoon (Parte I y II)





[ enlaces ]

no comment

leave a response